Volviendo al camino es el tercer trabajo discográfico de Minutos robados. Un EP que contiene tres temas de rock al más puro estilo de la banda y que está disponible desde el 7 de mayo de 2022 en plataformas de música.
Hubo un día en el que todo era gris y vacío. No había nada que perder y no había nada que ganar. Parecía que todo había terminado.
Cuán equivocado estaba, porque el camino correcto, aquel que tanto busqué en tus ojos, lo encontré en mi interior y ante mis pies.
Escucha el disco Volviendo al camino
Volviendo al camino está disponible en formato digital desde el 7 de mayo de 2022. A continuación tienes enlace para que puedas disfrutar de este disco en tu plataforma favorita de música:
Preescucha en Spotify
Tienes disponible en descarga gratuita el libreto digital de Volviendo al camino, con contenidos adicionales. Descargar libreto digital (1,94 Mb).
Volviendo al camino
Hubo un día en el que todo era interminable, difícil. El tiempo se había detenido en una estación cerrada a cal y canto. La vida era fútil. Hubo un día en el que todo era gris y vacío. No había nada que perder y tampoco había nada que ganar.
Caminé durante una eternidad por páramos desolados, por campos yermos, por tierras de nadie. Caminé durante una eternidad sin saber a dónde ir, sin saber qué hacer, sin rumbo. Parecía que todo había terminado.
Cuán equivocado estaba, porque el camino correcto, aquel que tanto busqué en tus ojos, lo encontré en mi interior y ante mis pies. Había estado ahí siempre, pero no había sido capaz de verlo. O quizá no lo quise ver.
Ahora, toda aquella música que quedó eclipsada y oculta, vuelve al camino, vuelve a la vida de la que nunca debió marchar. Vuelve con paso firme y decidido. Vuelve gritando a los cuatro vientos. Vuelve cargada de luz, de color, de pasión, de calor, de entusiasmo y de frenesí. Toda aquella música que se perdió, vuelve al camino. Y vuelve porque vuelves tú.
Los temas
Después de haber deambulado por este desierto que nos ha tocado vivir, Volviendo al camino es una particular declaración de intenciones y a la vez un soplo de aire fresco, tres temas de rock con los que sacudirse el polvo, ajustarse la chaqueta y seguir adelante.
– La diestra es una canción de rock cargada del sentimiento de lucha interior y el espíritu de superación de los obstáculos. La vida es una pelea constante contra los elementos y en este corte queda reflejado con un ritmo frenético de emocionantes subidas y bajadas. La diestra es fin y es principio, es aceptación y es victoria, es cambio.
– Al borde de tu locura es la historia de un amor imposible que se ha enraizado en lo más profundo del alma, es la puerta que deseamos abrir aún sabiendo que no debemos. Es la angustiosa dicotomía de querer y no deber querer, diluida entre versos en los que derramar los perversos sentimientos que en ocasiones nos invaden hasta destruirnos. Al borde de tu locura es la conjunción entre amor y tristeza, entre quererte y no tenerte.
– Aquelarre se mueve sobre la ilusoria línea que separa el fuego cegador y la oscuridad absoluta. Nos trae a los demonios que habitan en los lugares más profundos de nuestro interior, nos habla de aquellos miedos secretos que a veces nos invaden y terminan por comernos por dentro. Aquelarre es lo que somos, lo que nos mueve a hacer cosas impensables y lo que nos ahoga hasta dejarnos sin aliento.
Agradecimientos
Los primeros agradecimientos van dedicados a la familia Minutos robados. Vuestro apoyo es pieza clave en esta historia. A Koyote, de Kaos Creative Studio, por el trabajo tan guapo que ha hecho con la grabación, la mezcla y la masterización. A Luis Rodríguez Fotografía, por las instantáneas llenas de nuestra propia alma. Y, por supuesto, los mayores y gigantescos agradecimientos son para todos vosotros, para todos los amigos de Minutos robados, para los que nos queréis, para los que nos odiáis, para los que vais a los conciertos, para los que nos escucháis desde casa o en el coche, para los que nos veis en las redes sociales, para los que dejáis un like o un comentario, para los que nuestra música es parte de vuestra vida. A todos, un millón de gracias.