14ABR2018 PERRA GORDA, GRANADA

El día 14 de abril de 2018, Minutos robados estuvimos en tierras granadinas, echando un genial concierto en la sala Perra gorda, garitobar. Hasta ahora, ha sido una de las actuaciones más divertidas y más emocionantes que hemos tenido oportunidad de dar. Lo pasamos muy, muy bien.

 

 

Los días de concierto siempre arrancan muy temprano, y desde primeras horas de la mañana estuvimos preparando todo el material, que no es poco todo lo que hay que mover. Con los coches cargados hasta los topes y con unas ganas locas de saltar al escenario nos echamos a la carretera para cubrir los escasos 170 km que separan Granada de Almería, con unos enormes ánimos, igual que si estuviésemos cruzando el Atlántico.

 

Granada nos esperaba con los brazos abiertos y hasta tuvimos ocasión de hacer un poquillo de turismo por la tarde, recorriendo algunos puntos de interés de Alfacar, donde nos hemos estado alojando. Y, cómo no, hubo también un ratito para echar unas cervecitas antes del show.

 

 

Llegando la hora de ir a tocar, vuelta a la carretera hasta llegar a Granada, donde nos encontramos con un pequeño problema, cómo no. La historia es que ese día se estaba celebrando la Noche en Blanco y había miles de personas en las calles, y miles de coches tambíen. Nos costó bastante tiempo llegar hasta la zona del centro de la capital y poder descargar los vehículos. Debido a tantísima gente, no pudimos acceder a la puerta de la sala, sino que tuvimos que descargar a una distancia más que considerable y acarrear todo el equipo a pulso. Pero fue un problemilla pequeño, ya que las ganas de saltar al escenario superaban cualquier escollo con el que nos pudiéramos encontrar.

 

Ya en la sala, todo fue bastante rápido. Como casi siempre suele pasar, problemas de acoples, ruidos que salen por los amplificadores, algo que no suena como tiene que sonar y prisas, prisas y más prisas, con la gente colmando la puerta de la sala. Menos mal que la pericia que tiene José Luis a los mandos de la mesa de mezclas, hace que los problemas se solucionen muy rápido. Las pruebas de sonido fueron bastante someras y a toda velocidad, y con apenas diez minutillos de retraso, se abrían las puertas para llenar el Perra gorda de gente. Y por supuesto, un subidón.

 

 

Durante dos horas y cuarto de emocionantísimo concierto, estuvimos interpretando de forma muy guapa un tema tras otro, tanto versiones de grandes clásicos de la música, como nuestros propios temas, que hicieron las delicias de un público cálido a tope y volcado con nosotros. Nada que objetar a toda esa gente que se pasó por el Perra gorda para echar un rato de buena música a toda caña. Sin lugar a dudas, un público inmejorable. Como anécdota del show, nos llevamos el apagón de sonido sufrido por Juan Trece interpretando el último tema del concierto que, como no podía ser de otra forma, fue Mala suerte. Pero ya os digo que queda como una feliz anécdota, porque nuestro paso por el Perra gorda ha sido absolutamente genial.

 

Ya metidos en la parte de los agradecimientos, los más importantes van sin duda para el público. Da gusto tocar con gente así. Ha sido fantástico. Y por supuesto, entre el público tienen un huequecito muy especial nuestras queridas compañeras, las grandes sufridoras de la noche, todo el día al frenético ritmo que llevábamos nosotros. Los siguientes agradecimientos van para la gente de la organización, que se ha portado de manera inmejorable con nosotros. Todo han sido felicitaciones y agradecimientos por parte y parte y nos vamos encantados. Esperamos poder volver a esta sala muy, muy pronto.

 

 

Para cerrar esta crónica de nuestro paso del 14 de abril de 2018 por la sala de conciertos Perra gorda, en Granada, os dejo un enlace a todo el material recopilado del concierto, donde podréis disfrutar las fotos, los vídeos y algunos comentarios más sobre aquella noche tan genial. Nos vemos en el siguiente show.

 


SHOW 14ABR2018 PERRA GORDA GARITOBAR, GRANADA
 

 

Compartir